sábado, 11 de octubre de 2008

EXCURSION A CASA TIPICA

Hoy hemos estado en una casa típica de una familia rica, la utilizaban como lugar de sacrificio para sus antepasados. Es muy bonita y allí nos hemos encontrado con un montón de familias adoptantes de otras partes de España y del mundo.
Es impresionante ver la cantidad de niñas chinas que salen de este país de esta manera. Y lo curioso es que hablando con la gente te das cuenta que desconocen que se adoptan y se llevan al extranjero. La gente nos rodea y toca la cabeza de las niñas. A veces resulta agobiante, pero en otras ocasiones son muy educados y te piden por favor hacerse fotos con ellas.
Las niñas van mejor cada día, Julia no para de decir que su hermana es maravillosa, que le ha tocado la mejor del mundo. Cada día es más bicho y no para de enseñarnos habilidades. Cuando ve que algo nos hace gracia lo repite hasta la saciedad. Hemos tenido que reñirla ya en varias ocasiones porque se está saliendo del tiesto (con el consiguiente disgusto de su hermana que no quiere más que agradarla y no la quiere ver enfadada). ¡ Pobre Julia, como no espabile, esta le va a comer el terreno, está sacando un genio que nos asusta a veces!
El resto de las niñas mejorando a pasos agigantados, ya juegan entre ellas en el hall del hotel y arman un bullicio tremendo, eso es bueno, ya se despegan de los brazos de sus padres y corretean tranquilas, eso si, mirando siempre donde te encuentras.
Mañana nos vamos a Pekín, será una etapa distinta, nos queda un regusto amargo de sacar a la niña de sus orígenes. Aqui el calor es insoportable y el olor a especias es muy fuerte por las calles, en Beijing todo será distinto, la niña ya no se sentirá como en casa, aunque solo sea por el clima al que está acostumbrada.
Ya os contaré como les afecta el cambio y su primer vuelo en avión. Puede ser espectacular, nos hemos enterado que viajamos tres grupos de españoles en el mismo vuelo. Si además van americanos y holandeses, puede ser caótico, tanta niña metida en un avión. ¡como les de por llorar a todas juntas!
Un beso a todos nuestros seguidores






No hay comentarios: